Declaración de la renta 2021: Plazos y fechas clave para presentarla

Te presentamos las fechas más importantes de la presentación de la renta 2021

La Agencia Tributaria ya ha anunciado las fechas para poder realizar la Declaración dela Renta 2021. A continuación, te presentamos cuándo puedes comenzar a presentarla, hasta cuándo se permite y todos los detalles y fechas que deberás tener en cuenta.

¿Cuándo se puede presentar la Declaración de la Renta 2021?

Conocer los plazos en los que se puede presentar la Declaración de la renta es fundamental para evitar problemas y posibles sanciones. Por eso, te presentamos las fechas clave en este proceso; cuándo empieza la campaña de la Declaración de la Renta 2021, cuándo es el último día para su presentación, así como otros días clave para realizar los trámites.

– A partir del 6 de abril de 2022 comienza el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta de forma telemática.

– A partir del 5 de mayo de 2022 se inicia el plazo para presentar la Declaración dela Renta vía teléfono.

– Desde el 1 de junio de 2022 se inicia la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para la realización de la declaración.

– El día 27 de junio de 2022 finaliza el plazo de las declaraciones con resultado a ingresar a través de domiciliación bancaria.

– El 30 de junio de 2022 finaliza la campaña de la Renta 2021.


¿Cómo se puede presentar la Declaración de la Renta?

Como te hemos comentado, la campaña de la Renta este año se iniciará el día 6 de abril a través de la presentación telemática y finalizará el 30 de junio. El 92% de los contribuyentes que realizaron la pasada campaña de la Renta, lo hicieron a través de Internet. Otras vías de presentación son, la telefónica y la presencial. ¿Qué debemos tener en cuenta en función de la modalidad de presentación seleccionada?

– Presentación Telemática: La campaña de la renta y su presentación vía telemática comienza el 6 de abril. Por lo que a partir de este día se puede realizar por Internet. Para ello, será necesario disponer de cl@ve PIN, número de referencia y certificado digital.

– Presentación Telefónica: A partir del 5 de mayo se podrá presentar a través de vía telefónica. El contribuyente contará con la ayuda de un gestor de Agencia Tributaria con quien realizará dicho trámite. Para poder hacerlo, se deberá concertar una cita previa, que se podrá solicitar desde el 3 de mayo al 29 de junio.

– Presencial: Se podrá realizar presencialmente a partir del miércoles 1 de junio en las Oficina de Agencia Tributaria. Para ello, será necesario pedir cita previa, que estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 29 de junio.


Soluciones profesionales para la Declaración de la Renta: a3ASESOR | ren y a3doc cloud.

Realizar los trámites correctamente y cumplir con los plazos de presentación es muy importante, por eso, contar en tu Asesoría con una solución profesional que agilice la campaña de la renta con la máxima eficacia como a3ASESOR| ren, es fundamental. Además, disponer de un programa de gestión de firma electrónica y certificados como a3doc cloud también te ayudará en estos trámites. En la pasada declaración de la renta se introdujeron algunos cambios y novedades, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

Con a3ASESOR | ren evitarás errores en la declaración y podrás realizar una gestión global de la renta y el patrimonio. Asimismo, te permitirá importar los datos fiscales de la Agencia Tributaria, permitiéndote un asesoramiento de calidad con la opción fiscal más adecuada a cada cliente. También podrás percatarte de cualquier error o incoherencia, ya que el programa te avisará y te permitirá anticiparte ante cualquier imprevisto antes de que finalice la campaña de la renta.

Por otro lado, el simulador de Renta de a3ASESOR | ren, es de descarga gratuita y es una herramienta muy útil, ya que te permitirá hacer simulaciones de Renta y Patrimonio de forma sencilla y práctica para asesorar mejor a los clientes y facilitarles un mayor ahorro fiscal.

Y si buscas digitalizar procesos para ser más eficiente, gracias a a3doc cloud podrás realizar la presentación a través del certificado digital en la nube. También podrás acceder a la Administración Pública y firmar los documentos necesarios, gracias a la integración de la firma electrónica.