La importancia de tener copia de seguridad en la nube y software antivirus para proteger tu negocio


¿Sabías que las PYMES son el objetivo del 70% de los ciberataques en España?

Las copias de seguridad en la nube son extremadamente importantes para la protección de tu empresa y su información ante esta realidad. Contar con este respaldo y tener activo un sistema antivirus son dos de los métodos fundamentales que debes utilizar para mantener el funcionamiento de tus sistemas informáticos y proteger tu información y la de tus clientes en caso de un ataque informático.

El 44% de las PYMES españolas sufrieron al menos un ciberataque en 2021 y cada año aumenta la cifra de negocios que no pueden asumir su continuidad cuando una amenaza así expone su información confidencial y las de sus clientes.

La seguridad de los datos es una decisión estratégica para salvaguardar la integridad de la infraestructura digital de tu organización, y es ya un aspecto básico para garantizar el correcto funcionamiento de tu negocio. Un solo error o ataque podría destruir años de trabajo, inversión e información de valor, en un momento. Por eso, es importante elegir una solución de copia no solo por su facilidad de uso, sino también por su capacidad para mantenerse al día y para adaptarse a las necesidades de tu empresa a medida que crece con el tiempo.

Proteger tu información es fundamental para garantizar su seguridad, de modo que puedas seguir dedicándote a tu negocio sin interrupciones. Además del peligro de los ciberataques, es un problema común que no se puedan acceder a los datos o que hayan sido borrados por accidente. El hecho de tener una copia de seguridad profesional puede resolverlo.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una copia de seguridad en la nube?

Entre las ventajas de tener una copia de seguridad externa en la nube destacan:

– Accesibilidad: Rapidez en el acceso para recuperar los datos tras su pérdida, por causas ajenas a la empresa u otros incidentes, cuándo y cómo quieras. No perderás información y podrás restaurar la última copia para poder seguir trabajando con normalidad.
Seguridad de los archivos. Depender únicamente de la fiabilidad del disco de tu equipo o disco duro externo, puede causar problemas de seguridad, tanto por la pérdida, como por accesos a tu información por parte terceros.

– Ahorro. No pierdas el tiempo ni recursos en hacer copias, en la mayoría de los casos parciales y no profesionales, en dispositivos físicos que se pueden perder, sufrir daños físicos…

– Automatización. Copias de seguridad con la temporalidad que decidas y de los archivos/programas que necesites. Puedes definir la periodicidad de la copia y el tiempo de conservación.

La copia de seguridad sirve como respaldo ante posibles fallos en el hardware o ataques informáticos, garantiza la seguridad de tus datos y la de tus clientes y la continuidad de tu negocio, ¡dale la importancia que merece!.

En a3Satel somos especialistas en el servicio de copias de seguridad y antivirus. Nuestro servicio Total Security, además incorpora una característica que lo hace único: la recuperación parcial o total de información alojada en programas Wolters Kluwer. ¡Consúltanos!