Tercera convocatoria Kit Digital: Todo lo que debes saber

Descubre todos los detalles de esta convocatoria para autónomos y microempresas

El pasado día 20 de octubre, se abrió la tercera convocatoria del kit digital, dirigida al segmento de empresas de menos de 3 trabajadores. Esta ayuda para pymes, es una gran oportunidad para que las empresas lleven a cabo su transformación digital y optimicen sus procesos de trabajo. A continuación, te contamos con más detalles todo sobre el Kit Digital para microempresas.

Ya está abierta la convocatoria del kit digital para el segmento III

Muchos autónomos y pequeñas empresas estaban esperando esta tercera convocatoria, que se abrió la semana pasada. Esto implica que aquellas empresas de menos de 3 trabajadores, ya puedan solicitar su subvención a través de la sede electrónica de Red.es.

La Ayuda Kit Digital para autónomos estará disponible durante 12 meses. En la convocatoria del segmento 3 del Kit Digital, se detallan los requisitos necesarios para poder solicitar las ayudas, así como las obligaciones, los importes máximos de ayuda según la categoría de soluciones de digitalización, etc.

Esta tercera convocatoria del kit digital para menos de 3 empleados cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. El objetivo de la misma es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

Te recordamos que el programa Kit Digital está impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es. El objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, para así modernizar el tejido productivo español.

En total, el programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, que está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda del Kit Digital para el segmento III?

La cantidad de la ayuda para el tercer segmento será de 2.000€, y servirá para adquirir las soluciones de digitalización para diferentes áreas como gestión de procesos, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, factura electrónica, ciberseguridad, etc. Puedes consultar nuestro catálogo de soluciones de digitalización.

Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital para autónomos

Si tienes una empresa de menos de tres empleados y quieres solicitar tu subvención del Kit Digital, debes registrarte e en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.

En segundo lugar, podrás consultar las soluciones digitalización del programa Kit Digital, y ver cuáles de ellas se ajustan más a las necesidades de tu negocio. Podrás escoger una o varias de las que se indican en el catálogo.

En tercer lugar, podrás solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es, y una vez que se comprueba que tu empresa cumple con los requisitos solicitados, te concederán el bono digital. Puedes consultar las bases reguladoras y las novedades de esta tercera convocatoria en el siguiente enlace.

Una vez te hayan aprobado la ayuda, deberás consultar en www.acelerapyme.es, además de las soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital, con qué agente digitalizador quieres llevar a cabo la solicitud del bono digital. Las ayudas son de concurrencia no competitiva, por lo que se otorgarán de forma directa y por orden de entrada, una vez se hayan realizado las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Te recordamos que en Grupo A3Satel somos agentes digitalizadores y podrás encontrarnos en el catálogo de agentes. Te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso. Si necesitas más información sobre nuestras soluciones de digitalización del Kit Digital, ¡no dudes en solicitarla!